top of page
Buscar
Irma Gonzalez R

Reporte Astrológico Septiembre 2024


Después del poderoso y auspicioso Portal del León 888 del mes de agosto, nos llegan las nuevas energías del fin de un ciclo que se abrió en el 2020. Plutón entra en su última retrogradación en Capricornio el 2 de Septiembre, y el Viejo Mundo se despide para dar paso al Nuevo Paradigma. Tiempos de inmensas transformaciones y grandes despertares de Consciencia.


El Nuevo Paradigma

Septiembre 3

Luna Nueva en Virgo: El principio del fin.


Esta Luna negra en Virgo llega acompañada por la retrogradación de Urano, el Gran Maestro del Cambio y regente de Acuario, (protagonista de la Nueva Era). Urano se coloca estacionario para hacernos reflexionar sobre los muchos acontecimientos que estaremos viviendo este mes de septiembre a nivel colectivo, las luchas internas y externas que definirán la forma como nos vamos a desarrollar en el Nuevo Mundo, acontecimientos que buscan paralizar la presencia de la Verdad y la Libertad.


El dios del Cielo,Urano, arquetipo de la Verdad y el Despertar de la ilusión, se estaciona para iluminar con toda su intensidad los espacios oscuros de la mentira y el engaño, espacios que necesitan ser depurados, y dar comienzo al Nuevo Paradigma. Grandes verdades saldrán a la luz, reafirmando la presencia de Plutón en Acuario.


La Verdad debe deslumbrar gradualmente, o nos quedaremos ciegos. Emily Dickinson



El desafio de crecer por dentro


Septiembre 18

Superluna Dorada de la Cosecha en Piscis y Eclipse Lunar Parcial, una combinación única: Tomar distancia y observar.


"Los eclipses suceden cada vez que el Sol, la Luna y la Tierra se alinean en puntos específicos conocidos como nodos lunares. Los nodos lunares son puntos matemáticos en los que el Sol y la Luna se cruzan en sus órbitas; uno se llama nodo norte (ascendente), y el otro nodo sur (descendente), y están a 180° de distancia uno del otro”.


Luna en Piscis opuesta al Sol en Virgo (fase llena), una Luna llena fortalecida por la presencia conjunta de Neptuno y Saturno, además alimentando al Eclipse parcial lunar que a su vez activa el eje Piscis-Virgo. Sin duda el Cielo nos recuerda con este místico evento que es un gran momento para atender el cuerpo, habitar en el cuerpo, cuidar su nutrición física y mental. Es un momento para depurar los espacios y acciones que intoxican y enferman, encontrando lugares más equilibrados y luminosos, impregnando nuestra esencia con altas vibraciones, nutriéndonos (virgo) de energías positivas, evitando la emociones fluctuantes y dispersas que sirven de alimento a los egregores de bajas frecuencias.


"Se llama Superluna, cuando nuestro satélite natural se encuentra en su punto de distancia más cercano a la Tierra, llamado perigeo. Por eso, en esta Superluna con eclipse se sentirá su efecto más de lo normal, sobre todo a nivel emocional”.


"La Luna de la Cosecha es la Luna Llena más cercana al equinoccio otoñal, que ocurre en septiembre en el Hemisferio Norte y en marzo en el Hemisferio Sur."


Tiempo para...

*Buen momento para recogerte en reuniones o eventos como retiros de Yoga y Meditación.

*Buen momento para evitar la televisión, y las noticias en general que busquen alterar nuestro estado emocional, y bajar nuestra vibración.

*Toma distancia y practica la auto-observación, investiga el estado de tu mente, y que sensaciones son las que te acompañan durante el día. Toma una pausa y respira. Ancla tu percepción a lo Real y no a la realidad distorsionada. Que nadie perturbe tu centro.

*Tiempo para cuidar la calidad del alimento que ingerimos, cultivar el silencio, el estudio, y muchísimo contacto con la naturaleza.


Como todo influjo celeste no solo tiene una relación en lo individual, a nivel colectivo encontraremos con este eclipse, y con todos los eventos que se desarrollaran hasta final de año, la necesidad de saber la Verdad, de luchar por nuestro derecho a conocer lo que está sucediendo realmente en nuestro entorno como raza humana, sin permitir ni una sola intención de ocultar la Verdad de lo que acontece, la Verdad es el primer paso hacia la Libertad. Ser libres de pensamiento, acción y sentimiento.


"Los eclipses lunares siempre coinciden con las Lunas llenas, mientras que los eclipses solares se producen durante las Lunas nuevas. Pueden ser totales, parciales, penumbrales, anulares o híbridos, lo que dependerá de la cercanía del Sol a los nodos lunares."



Venus en Libra trígono a Júpiter en Géminis: Un bálsamo ante tanta densidad.


"No puedes salvar a las personas. Sólo las puedes amar" Anais Nin


"Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla" Antoine de Saint-Exupéry


"Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia". Mario Benedetti



El vínculo siempre es el Amor


Septiembre 23

Equinoccio otoñal de Libra: La Balanza Cósmica, el Amor es el Guía.


Entre el 21 y 24 de septiembre todos los años el Sol entra en el signo de Libra, y abre el Portal estacional del Equinoccio otoñal en el hemisferio norte. El día y la noche vuelven a tener la misma duración, se recogen los frutos de la cosecha, y la naturaleza entra en reposo. Después de la fase ascendente (Aries-Virgo), llega la fase descendente (Libra-Piscis).


Virgo y Libra comparten una hermosa energía femenina, a Libra le precede Virgo, una joven virgen (pura de corazón), en cuya mano izquierda sujeta un manojo de espigas símbolo de abundancia y fertilidad, y Libra una Balanza de dos platillos símbolo de armonía y ecuanimidad. En la antigüedad Virgo y Libra estaban unidas ya que esta Balanza era sujetada por la mano derecha de la Diosa virgen. De esta conexión y del eje Libra/Leo hablaré mas adelante en otro entrega.


Libra es el séptimo signo del Zodiaco, y su Balanza es solo un objeto en el solitario universo Zodiacal lleno de animales y figuras humanas. Un objeto que sirve para pesar la dualidad del cosmos, la Luz y la Oscuridad, por eso el regente de Libra es Venus, ya que Venus representa la naturaleza del Amor capaz de armonizar/vincular ambos platillos de esta Balanza Cósmica.


Para mi los cambios de estación son Portales de Energía de alta frecuencia, y por ello sin duda alguna, considero el Equinoccio Libra el Portal de la Balanza Cósmica capaz de armonizar las energías polarizadas y opuestas que subyacen en esta existencia. Será esta energía la que nos acompañara el resto del año 2024, y la que buscara equilibrar el "Bien y el Mal", el principio del fin de un ciclo oscuro donde por fin se empieza a vislumbrar el otro lado del platillo...la Luz de la Consciencia.


¿Por qué hay una Balanza en el cielo, y qué nos enseña?


Continuará...


Irma González

Astróloga y Terapeuta


Créditos imagen de entrada:Shambhala Light Visionary Art 

Restos de imágenes: Propias     






Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page